Home Ciclo Básico Física 21
Ciclo Básico

Primer Ciclo de Prácticas

En este primer ciclo de prácticas aprenderán el diseño y uso de instrumentos de medición básicos en electricidad como lo son el amperímetro, el voltimetro y ohmetro, concluye el ciclo con el aprendizaje de un instrumento más complejo como lo es el osciloscopio. Las siguientes prácticas son las utilizadas en el Laboratorio de Física 21,  tomadas del texto Laboratorio 2 de Física Electricidad y Magnetismo parte A del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias. Adicionalmente el texto guía es apoyado por una colección de imágenes realistas de los instrumentos, elementos y circuitos del laboratorio, permitiendole instalar de forma ágil los circuitos propuestos y con ello disminuir la posibilidad de accidentes. Esta colección de imagenes fue desarrollada desde la sala técnica en los laboratorio de docencia del Departamento de Física, por el Lic. Miguel Angel Rojas.


 


 

Práctica 1: Circuitos y Médidas Básicas I

Esta práctica comprende entre otras cosas: Aprender a utilizar instrumentos básicos de medición, montar circuitos sencillos, utilizar el código de colores para determinar valores de resistencias, uso de un reóstato y de un potenciómetro en circuitos sencillos.

 

Guía Práctica Instrumentos Básicos de Electricidad.   logo-pdf

Guía Práctica Circuitos y Medidas Básicas I.   logo-pdf


Imágenes Esquemáticas e Isométricas de la Práctica Circuitos y Medidas Básicas I.    logo-pdf

 


 

Práctica 2: Circuitos y Médidas Básicas II

Esta práctica comprende entre otras cosas: Verificar experimentalmente la Ley de Ohm y las Leyes de Kirchoff, mediante el montaje de circuitos básicos y verificar experimentalmente que algunos elementos no cumplen la Ley de Ohm.

 

Guía Práctica Circuitos y Medidas Básicas II.   logo-pdf


Imágenes Esquemáticas e Isométricas de la Práctica Circuitos y Medidas Básicas II. Ley de Ohm y Leyes de Kirchhoff.    logo-pdf


 


 

Práctica 3: Diseño de Voltímetro, Amperímetro y Ohmetro.

En esta práctica se realizará el diseño de un Voltimetro y un Amperímetro usando para ello un Galvanómetro, además diseñar un Ohmetro usando para ello un miliamperímetro.

 

Guía Práctica Diseño de Voltímetro, Amperímetro y Ohmetro.    logo-pdf


Imágenes Esquemáticas e Isométricas de la Práctica Diseño de Voltímetro, Amperímetro y Ohmetro.    logo-pdf

 

 


 

Práctica 4: Osciloscopio

En esta práctica se dan a conocer los conceptos básicos de diseño de un Osciloscopio, conocer y manejar con destreza el Osciloscopio en sus múltiples aplicaciones en la Ciencia y la Tecnología, y realizar algunas aplicaciones típicas.

 

Guía Práctica Uso del Osciloscopio.   logo-pdf

Imágenes Esquemáticas e Isométricas de la Práctica Osciloscopio.    logo-pdf


 


 

 

 




Potenciado por Joomla!. Designed by: free joomla templates ntc dedicated hosting Valid XHTML and CSS.