Sobre el jadín botánico
Fundación jardín botánico
Guías scouts del jardín botánico
Programa educativo SELVA
Materiales educativos
Galerías
Novedades y eventos
Reto FAIRCHILD-SELVA
Síguenos en

Novedades >> Jardín Botánico

Cada sábado el Jardín Botánico ofrece cursos cortos de dibujo, una manera de disfrutar y valorar la naturaleza. Los cursos consisten en jornadas de tres horas dibujando diferentes temas en el Jardín Botánico de Mérida. Los cursos tienen un costo de Bs. 20 por persona. Estudiantes de los liceos de la ciudad y del páramo están exonerados del pago. Los interesados en obtener la exoneración deberán inscribirse mostrando su carnet de estudiantes en la Fundación Jardín Botánico de Mérida.

El día 7 de mayo se inauguró en el Jardín Botánico de Mérida perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes la exhibición al aire libre "Las flores del páramo" esta muestra fotográfica es auspiciada por Fundacite Mérida, La Feria de las Flores, la Fundación Jardíin Botánico y sus aportantes (Microstar c.a.) y el Proyecto Páramo Andino (ICAE). La exposición estará instalada hasta el mes del septiembre de 2008.

El Jardín Botánico anuncia la apertura de su sistema de lagos, obra paisajistica que se encuentra parcialmente consolidada y que añade un atractivo adicional a la visita al Jardín Botánico, conocelos!!

El Programa Educativo del Jardin Botánico de Mérida está trabajando en el componente educativo formal del Proyecto Paramo Andino. Trabajamos en una serie de actividades educativas para elevar la conciencia ambiental de los estudiantes de las escuelas del páramo así como de la ciudad para mas información del Proyecto Paramo revisa el enlace Proyecto Paramo Andino de esta pagina.

En Octubre de 2008 el programa educativo del Jardin Botánico desarrollará el "RETO FAIRCHILD- SELVA" un programa conjunto con el Fairchild Botanical Garden de Miami que será implementado en el marco de Educación Ambiental formal del Proyecto Paramo Andino. Este reto consiste en la participación de las Escuelas del Páramo y de la Ciudad de Mérida en actividades cientificas y culturales alrededor del tema de la conservación de los Páramos y del ambiente en general. Las escuelas participantes ganarán premios que serán dirigidos a la mejora ambiental de su Unidad Educativa o para proyectos ambientales.

PRONTO MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE COMO PARTICIPAR!!

Fundación Jardín Botánico de Mérida. Av. Alberto Carnevali.
Desviación Chorros de Milla. 5101. A un costado de
la pista de atletismo de la ULA. La Hechicera, Mérida, Venezuela.
Teléfono: (58 0274) 417.32.90 / (58 0274) 416.06.42
Correo electrónico: fundacionjardinbotanico@hotmail.com / proyectoselva@ula.ve