Investigación

En toda su trayectoria el ICAE se ha caracterizado por tres aspectos esenciales:

1. Proyectos de ecología básica, orientados hacia problemas regionales de importancia y con repercusiones ambientales y sociales los cuales se integran en varias líneas de investigación, en las cuales se pone énfasis en los problemas ambientales de la región andina y sus áreas de influencia, en el funcionamiento de los ecosistemas tropicales y subtropicales, en la conservación de la biodiversidad y en el efecto de cambios globales sobre los ecosistemas.
  2. Una importante producción científica materializada en artículos en revistas especializadas y en libros, además de la participación activa de sus investigadores en congresos, simposios y otras reuniones científicas de carácter nacional e internacional.
  3. Desarrollo de programas de cooperación internacional con instituciones de numerosos países. Actualmente, mantiene proyectos de cooperación con las Redes de Biodiversidad CYTED (Pastizales y Montañas), .el IAI y la Unión Europea, además de proyectos financiados por CDCHT-ULA, FONACIT.

Por su actividad científica el ICAE durante el año 2007 ocupó el segundo lugar en productividad dentro de la Universidad de Los Andes (Grupo ADG 2007).

Instituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas (ICAE),
Universidad de Los Andes, Facultad de Ciencias.
Núcleo La Hechicera. Mérida, 5101, Venezuela.
Teléfono/Fax: +58 0274 240 1255, 244 1575 Fax: 2401255
Correo electrónico: icae@ula.ve